Reglamento Nivel Primario

Responsabilidad de los padres:

  1. Notificarse de toda comunicación enviada por el colegio.
  2. Aceptar y respetar el estilo de vida propuesto por este instituto.
  3. Justificar adecuadamente las inasistencias de sus hijos/as con Certificados Médicos si superan los dos días.
  4. Presentar Certificado Médico en caso de no poder realizar Educación Física.
  5. Concurrir al Establecimiento cuando sean citados, respetando horarios, sin interrupción de clases.
  6. Cumplir el compromiso asumido al MATRICULAR a sus hijos abonando puntualmente las 10 cuotas establecidas.
  7. Comunicar todo cambio de domicilio y/o situación familiar inmediatamente de producida.
  8. Cumplir con el horario de ingreso y egreso del alumno.
  9. Promover el estudio y el cumplimiento del proyecto de enseñanza del Instituto.

Responsabilidad de los alumnos:

  1. Presentarse puntualmente en el horario de ingreso y egreso.
  2. Concurrir a clase con el mayor aseo y uniforme completo.
  3. Ser respetuoso con todo el personal de la Escuela, con sus compañeros y consigo mismo.
  4. Fuera del Establecimiento, los alumnos deberán manifestar una conducta coherente con los principios de la Institución.
  5. Cuidar la limpieza y conservación de las distintas dependencias del colegio y materiales de trabajo.
  6. Presentar las tareas escolares, en el tiempo solicitado.
  7. Cumplir con el estudio.
  8. Recordar que una vez que ingresaron a la escuela, no pueden salir por ningún motivo.
  9. Si por razones de fuerza mayor debieran retirarse, lo harán acompañados por sus padres o por la persona que acredite autorización de los mismos. Deberán llegarse hasta Secretaría de Primaria para firmar el retiro del Alumno.
  10. Respetar y cumplir con el proyecto de Convivencia Institucional.
    SISTEMA DISCIPLINARIO

Las medidas disciplinarias serán graduales y escalonadas, tendientes a la autodisciplina.

RECURSOS DISCIPLINARIOS

  1. Llamado a la reflexión por el maestro.
  2. Llamado a la reflexión por la Dirección.
  3. Citación a los padres o tutores.
  4. Las firmas en el Libro de disciplina y las suspensiones no se suprimen, su aplicación será evaluada en forma particular para cada situación.